Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web

FBLA Consejo Ejecutivo 2013-2014

Bienvenidos Únete Quiénes somos Coordinadores Actividades  Revistas  Contacto MVI  Código Enlaces Buzz Squad PBL

Galeria Ejecutiva 2013-2014

Conoce quiénes son los que trabajan por todo Puerto Rico FBLA

Meet our Executive Board in Puerto Rico FBLA

Consejo Ejecutivo 2013-2014 - Directora ADEM, Sra. Carmen Maldonado

Fernando Vega Santos - Presidente Estatal FBLA PR 2013-2014:

Estudió en la escuela intermedia Dr. José Celso Barbosa donde fue premiado como Excelencia Académica. Fue parte del Club de Bibliotecarios de la escuela. Perteneció a la Patrulla Aérea Civil (CAP).

Actualmente estudia en la Escuela Superior Dr. José N. Gándara del pueblo de Aibonito. Cursa el grado 11 durante el año escolar 2013-2014.... Estudia Administración de Empresas con una especialidad en Oficinista de Contabilidad. Miembro bonafide de la organización Future Business Leaders of America (FBLA PR) de la que es el Presidente Estatal. Fue reconocido en el Cuadro de Honor de su escuela con el Premio Aguila y con el valor de civismo. El premio Aguila se otorga a un estudiante por sus valores y por su buena conducta.

Sus pasatiempos son el deporte de la bicicleta y bailar. Sus maestras de Educacion Comercial son la Profa. Myrna Santos y la consejera local es la Profa. Gisela Acevedo.

Compitió en los Eventos Regionales como Parlamentarista obteniendo el 2do lugar y para Presidente Estatal teniendo una victoria en el puesto! Acompanó a la delegación de Puerto Rico a la Conferencia Anual Nacional celebrada en Anaheim California durante los dias del 26 de junio al 2 de julio de 2013.

Nos manifiesta que FBLA es una organización que los ayuda para prepararse para su futuro y despierta el lider que tienen dentro. Está convencido de que los que pertenecen a esta honrosa organización estudiantil están construyendo su futuro dentro de los negocios y es la herramienta para prosperar en su futuro. Seguro de que siendo miembro bonafide llegará alto y sacará el mayor provecho de sus habilidades y es que trabajará árduamente junto al Consejo Ejecutivo y los Consejeros Locales y Regionales para que tengamos un ano donde las emociones y satisfacciones nos eleven a una explosión de triunfos.

Fernando es hijo de Myriam Santos y de Fernando Vega, naturales de Aibonito, Puerto Rico.

Te felicitamos Fernando y estamos confiados en que este ano escolar será uno de retos y de grandes éxitos.

Eladio Molina - Vice-Presidente Estatal  FBLA 2013-2014 

Eladio Jr. Molina García nace en el 26 de diciembre en Manatí, Puerto Rico. Sus primeros estudios fueron en la Escuela Manuel Padilla Dávila, donde participó en Dramas, Oratorias, Talent Show, entre muchas otras actividades. Logró graduarse del sexto grado con Alto Honor. Luego, continúo sus estudios intermedios en la Escuela Ángel Sandín Martínez, donde se graduó del noveno grado con Excelencia Académica. Actualmente, estudia en la Escuela Lino Padrón Rivera en Vega Baja donde se encuentra en el duodécimo grado.

Es miembro activo de la Organización Estudiantil Future Business Leaders of America desde que ingresó al grado diez. Se ha desempeñado como Presidente de la Región de Arecibo 2012-2013, Presidente Local 2012-2013 y Vicepresidente de Relevo por la Vida FBLA 2013. Actualmente, es Vicepresidente Estatal 2013-2014, Presidente Regional 2013-2014 de la Región de Arecibo y Presidente de Relevo por la Vida FBLA 2014 Región Arecibo.

Pertenece a la Iglesia Jesús El Consolador en Vega Baja, donde participa del grupo Corbán y el Ministerio de Pantomimas Azakel.

Sus planes futuros son continuar estudios en el área de Administración de Empresas y ser aceptado en la Universidad de Puerto Rico.

Ashley Fabiola González Román–Secretaria Estatal  FBLA 2013-2014

Ashley nació el 3 de mayo de 1996 en el Hospital Auxilio Mutuo en San Juan, Puerto Rico. Sus padres son nacidos y criados en el pueblo de Patillas: Iris Y. Román Verges y Generoso... González Soto. Tiene un hermano de 23 años Francisco J. González Román y otra de ocho años Bianca F. López Román. Sus primeros estudios fueron en la Escuela Julio Sellés Solá donde cursó hasta cuarto grado. En varias ocasiones fue estudiante del mes. Luego se trasladó a la Escuela Amalia Marín donde se graduó de sexto grado con honores en diferentes materias. Una de las experiencias más bonitas fue poder aprender a tocar flauta dulce con los maestros Prof. Danny y Prof. Silva. Continuó sus estudios en la Escuela Intermedia Dr. José Celso Barbosa. Participó en diferentes actividades tales como: Tutorías Learning Alliances, Feria Científica, Dictionary Competion, Dancing Award, entre otras. Siempre se ganó el carino de los maestros. En el verano 2012 participó como voluntaria en el Campamento Explosión Galáctica en la Iglesia de Dios de la Profecía y fue nominada como la voluntaria más talentosa. Actualmente estudia en la Escuela República de Colombia en el duodécimo grado en la especialidad Asistente Administrativo. Es miembro activo de la Organización Estudiantil Future Business Leaders of America (FBLA). Empezó como Repórter 2011-2012, Presidenta Local 2012-2013, Presidenta Regional de San Juan 2012-2013 Para el año entrante fue seleccionada como Secretaria Estatal 2013-2014. Ha participado en todas las actividades de la organización, ganó el tercer lugar en Procedimientos Parlamentarios y en Tecnología de Oficina/Administración de Documentos. En su escuela ha participado en Talent Shows. Fue coronada como la Reina de Corazones 2012-2013, Día de la Expresión Artística como también ha estado en el equipo de Voleibol. Hizo sus horas comunitarias en la oficina del Dr. Jesús Vélez Feliciano, Obstetricia y Ginecología. Realizó diferentes tareas como: Atender pacientes, registrar pacientes, contestar llamadas telefónicas, dar citas y buscar record médicos. Su pasatiempo es cantar, escuchar música, jugar voleibol y le fascina bailar, ella indica que lo lleva en la sangre. Obtuvo la oportunidad de participar en el Proyecto: El Puente hacia a la UPR y el Mundo. Sus metas son graduarse de duodécimo con honores, ser admitida en la Universidad de Puerto Rico en Rio Piedras en la Facultad de Administración de Empresas. Luego ella espera hacer un Curso Técnico en Sistema de Oficina con Facturación y Cobro, en el Centro de Estudios Multidisciplinario (CEM).

Omar Negrón Ocasio – Tesorero Estatal 2013-2014 

Omar Negrón Ocasio nace el 16 de octubre de 1997 en Bayamón, Puerto Rico. Sus padres son la Sra. Jessica Ocasio Ocasio y el Sr. José O. Negrón Ortiz.

Sus grados elementales los cursó en la escuela Rafael Martínez Nadal y Abraham Lincoln de Corozal, donde comenzó su pasión por los clubes estudiantiles y formó parte del Club de Ayudantes Bibliotecarios. Por su excelente labor a nivel académico fue reconocido siempre en el cuadro de honor. Se graduó de sexto grado con Alto Honor. La escuela intermedia la cursó en la Escuela Manuel Bou Galí donde formo parte de los clubes estudiantiles, Oficina Asuntos de la Juventud (OAJ) ocupando el puesto de Representante y Club de Lectores. Se gradúa de escuela intermedia con Alto Honor y un reconocimiento especial por parte de la Trabajadora Social por su excelente trabajo en el club OAJ. Para el año 2012 ingresa a la Escuela Superior Emilio R. Delgado donde decide entrar al Programa de Administración de Empresas con una especialidad en Oficinista de Contabilidad.

Es miembro activo de la Organización Estudiantil Future Business Leaders of America. En el décimo grado ocupa el puesto de Líder Recreativo del capítulo 2859. Compitió en los eventos competitivos regionales obteniendo el primer lugar en “Word Processing I” y en los eventos competitivos estatales obteniendo el tercer lugar en “Word Processing I”. Tan reciente como este año escolar 2013 – 2014, obtiene el puesto de Presidente Local del capítulo 2859, Presidente Regional de la Región de Bayamón y Tesorero Estatal del capítulo de Puerto Rico.

En sus planes futuros se encuentran, continuar estudiando Administración de Empresas con concentración en Contabilidad y entrar a la Universidad de Puerto Rico. Además, quiere crear una fundación que ayude a los pacientes de Cáncer y Sida.

Ricardo J. Ortiz Rodríguez - Reporter Estatal 2012-2013

Ricardo J. Ortiz Rodríguez

Nació el día 7 de noviembre de 1997, en Aibonito, Puerto Rico. Son sus padres Ricardo Ortiz Cotto y Magaly Rodríguez Rodríguez. Hermano de Adriana L. Ortiz Rodríguez. Actualmente tiene 15 años. Cariñosamente le dicen Ricky. Reside en el Barrio Cuyón II de Aibonito. Comenzó sus estudios de Kindergarten en el Colegio Parroquial San José. Estudió en la Escuela de la Comunidad Rabanal donde continuó sus estudios a nivel Elemental y luego en la Escuela Rafael Pont Flores el nivel Intermedio. Cursando el Noveno Grado las maestras se le acercan y lo orientan sobre el programa de Educación Comercial. Solicitó tomar el examen de ingreso a la Escuela Superior Dr. José N. Gándara y fue aceptado. Cursa el Grado XI y es estudiante de Excelencia Académica. Forma parte de la organización estudiantil FBLA, Capítulo 3267 de Aibonito de la que se siente sumamente orgulloso y seguro de sí mismo de haber tomado esta decisión de pertenecer a esta organización, ya que le ha ayudado a despertar el compromiso por la educación, por el bienestar social, por su organización, en fin ha sido una base muy importante en su vida.

Por medio de la motivación y la ayuda incondicional de sus Maestras de Educación Comercial, la Profa. Myrna Santos y la Profa. Gisela Acevedo, tuvo la oportunidad de participar en el evento competitivo de “Impromptu Speaking”. Participó en las competencias a Nivel Regional el 15 de febrero de 2013, donde obtuvo primer lugar. Pasó a los Eventos Competitivos Estatales y tambien obtuvo Primer Lugar en esa categoría. Por esos triunfos asistió a competir del 26 de Junio al 1 de Julio de 2013 en el “National Leadership Conference” que se celebró en Anaheim, California de donde se siente satisfecho con la labor realizada. Riky comenta, que con relación a su experiencia en la conferencia “National Leadership Conference”, afirma que en su Organización a Nivel de Puerto Rico, existen personas comprometidas con los estudiantes como lo son la Profa. Carmen Maldonado y el equipo de trabajo que estuvo con nosotros en el viaje, y que si se sentía orgulloso de pertenecer a la Organización FBLA ahora queda confirmado. En su tiempo libre, forma parte del equipo de Olympus Teakwondo Institute de Aibonito. También practica el baloncesto, el volleyball, le encanta leer y practica el baile. Pero entre las cosas más importantes es la ayuda incondicional que le brinda a sus abuelos, ya que ellos lo necesitan por sus condiciones de salud. Lo hago con esmero y mucha dedicación. Le agradece a Dios que le da las fuerzas para seguir hacia adelante.

En el mañana el desearía ser un ejemplo para los demás estudiantes, para que se motiven a pertenecer y permanecer en esta organización porque FBLA ha cambiado su vida. Esperamos que logres todo lo que te propongas. Dios te siga bendiciendo.

Francisco Rentas - Asistente Tesorero Nacional 2013-2014

Francisco J. Rentas nace un 15 de diciembre de 1995 en la Ciudad Señorial de Ponce, Puerto Rico. Desde sus estudios elementales le gustaban las organizaciones y clubes donde pudiera demostrar sus conocimientos y capacidades. Fue parte del club de orientadores ejerciendo las funciones de un tesorero cobrando cuota y dando charlas en los salones sobre temas que afectan nuestra sociedad. Fue graduado con alto honor en sus estudios elementales. Al ingresar a la escuela intermedia Manuel González Pató se hizo parte del club de Biblioteca donde fue vicepresidente en un magnífico año en el cual promovió las buenas conductas, el orden, el respeto y las buenas costumbres para preservar un ambiente donde se promoviera el aprendizaje. Al comenzar en noveno grado y comenzar a preguntarse dónde realizaría sus estudios secundarios entre tantas escuelas en la ciudad de Ponce seleccionó a la Escuela Superior Vocacional Bernardino Cordero Bernard. Francisco J. Rentas comenzó en el 2012 sus estudios secundarios como oficinista de contabilidad. Al cabo de un mes comenzó su etapa en la organización estudiantil Futuros Líderes del Comercio de América (FBLA por sus siglas en inglés). Fue electo Reporter Local de su capítulo 3739 y comenzó en su trayectoria de liderazgo. Ha asistido fielmente a todas las actividades estatales y regionales de forma que comenzó a conocer cómo funcionaba el capítulo estatal de Puerto Rico. En la Conferencia Anual Estatal colaboró en la campaña de la candidata por la región de Bayamón para la presidencia estatal la señorita Wilma Alicea de quien recibió inspiración para trabajar por la Región Educativa de Ponce. Al comenzar su undécimo grado se postuló para presidente local de su capítulo y por muy pocos votos no fue electo pero no se rindió y realizó campaña para ser el presidente regional en donde si fue electo por un 67% de los votos. Desde entonces comenzó a trabajar la participación de su región en todos los eventos estatales comenzando por el 5to Congreso de Presidentes. Francisco J. Rentas aplicó para la posición de director de comunicaciones de la región este, así como también para asistente del vicepresidente de la región este a nivel nacional. Completó una solicitud para dichas posiciones y recibió una entrevista, ambas completamente en inglés, las mismas fueron suministradas por el vicepresidente de la región este, Jash Patel. No fue seleccionado pero gracias a haber competido tuvo el privilegio de asistir junto al comité ejecutivo 2012-2013 a una de las conferencias nacionales de otoño. Dicha conferencia fue en Charlotte, North Carolina, en los días 15 al 18 de noviembre del año 2012, en la misma tuvo la oportunidad de tomar talleres de crecimiento profesional, así como de crecimiento comunitario. También tuvo la oportunidad de conocer varios de los oficiales nacionales así como: Jean Buckley-nuestra CEO y FBLA-PBL president, Brendand Hopkins-parlamentarista nacional, CJ Severson-tesorero nacional, Jash Patel-vicepresidente de la región este, a Cecilia Kang-directora de comunicaciones de la región este y a Corbin Robinson-tesorero de la Southern Region. Luego trabajó la 3ra Marcha por los bebés prematuros donde logró la participación de 10 de los 14 capítulos de la región posicionándola la segunda región más grande del evento. Posteriormente comenzó a motivar estudiantes de diversas escuelas a participar de la Conferencia Anual de Líderes FBLA 2013. Completó el nivel “Future” de los “Business Achievement Awards” programa nacional de liderazgo para desarrollar líderes con conciencia humanitaria y demostrar sus conocimientos en el área del comercio. En febrero de 2012 comenzó a prepararse para las competencias regionales FBLA 2013 para las cuales compitió en el evento entrevista de empleo en la cual obtuvo el segundo lugar a nivel regional. Comenzó junto a Luis Rodríguez el equipo Ponce da vida para el segundo Relevo por la vida FBLA. En dicho evento tuvo una representación regional de 15 personas. Del 3 al 5 de mayo asistió a la Conferencia Anual de Líderes FBLA 2013 en el hotel Rincón of the Seas. En dicha conferencia acompañó a la región de Ponce, la cual era la segunda región más grande del evento. Además, colaboró con Fernando Vega, candidato por la región educativa de Caguas para la presidencia estatal del año entrante 2013-2014. El domingo 5 de mayo Fernando Vega fue electo el presidente estatal 2013-2014. Francisco J. Rentas también pertenece a la pastoral juvenil Protagonistas de Cristo de la capilla Santa Teresita de Ponce. Francisco J. Rentas desea realizar un bachillerato en el área de administración de empresas con concentración en Gerencia Financiera.

Francisco J. Rentas les desea el mayor de los éxitos y se pone a su disposición durante el año.

“Excellence in Action” 

2012-2013 

Todas las fotos propiedad de FBLA Puerto Rico 2013-2014
En construcción