Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web

FBLA Consejo Ejecutivo 2013-2014

Bienvenidos Únete Quiénes somos Coordinadores Actividades  Revistas  Contacto MVI  Código Enlaces Buzz Squad BAA

Galeria Ejecutiva 2014-2015

Conoce quiénes son los que trabajan por todo Puerto Rico FBLA

Meet our Executive Board in Puerto Rico FBLA

Omar Negrón Ocasio - Presidente Estatal 2014-2015

Omar Negrón Ocasio nace el 16 de octubre de 1997 en Bayamón, Puerto Rico. Sus padres son la Sra. Jessica Ocasio Ocasio y el Sr. José O. Negrón Ortiz.

Sus grados elementales los cursó en la escuela Rafael Martínez Nadal y Abraham Lincoln de Corozal, donde comenzó su pasión por los clubes estudiantiles y formó parte del Club de Ayudantes Bibliotecarios. Por su excelente labor a nivel académico fue reconocido siempre en el cuadro de honor. Se graduó de sexto grado con Alto Honor. La escuela intermedia la cursó en la Escuela Manuel Bou Galí donde formo parte de los clubes estudiantiles, Oficina Asuntos de la Juventud (OAJ) ocupando el puesto de Representante y Club de Lectores. Se gradúa de escuela intermedia con Alto Honor y un reconocimiento especial por parte de la Trabajadora Social por su excelente trabajo en el club OAJ. Para el año 2012 ingresa a la Escuela Superior Emilio R. Delgado donde decide entrar al Programa de Administración de Empresas con una especialidad en Oficinista de Contabilidad.

Es miembro activo de la Organización Estudiantil Future Business Leaders of America. En el décimo grado ocupa el puesto de Líder Recreativo del capítulo 2859. Compitió en los eventos competitivos regionales obteniendo el primer lugar en “Word Processing I” y en los eventos competitivos estatales obteniendo el tercer lugar en “Word Processing I”. Para el año escolar 2013 – 2014, obtiene el puesto de Presidente Local del capítulo 2859, Presidente Regional de la Región de Bayamón y Tesorero Estatal del capítulo de Puerto Rico. Participó de los eventos competitivos regionales y estatales por “Business Presentation” obteniendo el primer lugar y segunda lugar, respectivamente. Gracias a su desempeño en los eventos competitivos estatales, clasifica para competir en la Conferencia Nacional de Liderazgo celebrada en Nashville, Tennesse. Completó los 4 niveles de los “Business Achievement Awards”, recibiendo reconocimiento por ello en la Conferencia Estatal de Liderazgo 2014 de las manos de Jakob Gattinger y, galardonado con el pin America en la Conferencia Nacional de Liderazgo. Actualmente, ocupa la posición de Presidente Estatal de la Organización FBLA.

Las expectativas suyas como Presidente son altas. Nuevas y mejoradas actividades, mayor número de miembros, aumentar participación en programas nacionales tales como: Business Achievement Awards, Community Service Awards, Membership Madness Project, entre otros. Durante el pasado año, llevo a su capítulo y su región de Bayamón a ser galardonadas como el capítulo y región de mayor recaudo para March of Dimes. El pasado 29 de junio en la Marcha Nacional por los bebés prematuros hizo una promesa de recaudar $60,000 para esta entidad benéfica.

En sus planes futuros se encuentran, continuar estudiando Administración de Empresas con concentración en Contabilidad y Finanzas en la Universidad de Puerto Rico. Luego del bachillerato, convertirse en CPA y certificarse como Maestro de Educación Comercial. Además, quiere crear una fundación que ayude a los pacientes de Cáncer y Sida.

En la unión está la fuerza, como dijo Omar en su lema de campaña, “unidos enfrentando el reto”.

 

Brandon Malavé Atilano - Vice-Presidente Estatal 2014-2015

 

Nacido el 13 de febrero de 1997 en el estado de  Newark, New Jersey. Mudándose  a Puerto Rico para el año 2001 al pueblo de salinas en donde actualmente reside junto a su madre y hermano mayor. 

Cursando sus primeros estudios en la escuela Luis Guillermo Godreau en Salinas. En escuela intermedia gano el título de modelaje escolar "School Model 2011" en donde tambien en la misma escuela pertenecía a la directiva de la cooperativa escolar Ángel Chiqui Colon de Salinas obteniendo el premio como mejor tesorero a nivel de la región sur de Puerto Rico. Ingresando para el año 2012 al programa de educación comercial (FBLA por sus siglas en inglés) teniendo un pensamiento de positivismo y de progreso para la escuela. 

Actualmente cursa el grado undécimo en la Escuela Superior Stella Márquez de Salinas. Participando para el 2014 participo en las competencias regionales en las categorías de ‘Presidente Regional' y ‘Digital Video Production' gracias a los consejos y  preparación de mi maestra consejera Zoraida Ortiz fui electo como el Presidente Regional de la Región Educativa de Caguas Siendo joven independiente y luchador lleno de liderazgo perteneció a la Liga Atletica Policiaca de la Policia Estatal en donde estuvo  participando del mismo por 11 años.

 Para el 2013 ayudo a fundar la primera Liga Atletica Municipal del pueblo de Salinas en donde actualmente lleva 1 año y posee el rango oficial de Teniente Primero. Ha participado de todas la caravanas desde su comienzo en las caravanas de ni una bala más al aire auspiciada por la Policia de Puerto Rico la cual se enfoca a promover la precaución y llevar el mensaje a personas para que no disparen al aire y no ocurra una desgracia en las celebridades de año nuevo.  A medida que pasa el tiempo sigue siendo miembro de muchas organizaciones que ayudan a comunidades de diferentes clases, apoyando toda organización sin fines de lucro. Le encanta ser participante de los eventos de la asociación contra el cáncer de Puerto Rico que se celebra en diferentes pueblos. Describiéndome como un joven lleno de liderazgo y de una actitud activa tiene como meta ser un ejemplo para otros jovenes para que así seamos nosotros los jovenes que forjemos el cambio para nuestra isla. Le gusta ayudar a las demás personas sin recibir nada a cambio ya que posee una gran característica que es su dedicación y voluntad hacia lo que es positivo y para el bien de nuestra organización y vida diaria. Dándoles las gracias a personas maravillosas Zoraida Ortiz mi maestra consejera y a María de Lourdes por todo el apoyo que me dieron y me siguen dando. 

Proponiéndome a trabajar arduamente para mi región educativa de Caguas y nuestro capitulo estatal de FBLA Puerto Rico a lograr todas nuestras metas y aumentar nuestra participación a un número mayor, así dejando una huella en la historia de nuestra organización estudiantil de los Future Business Leaders of América. Manifiesto de forma enorme que la organización Future Business Leaders of América (FBLA) es una organización que nos ayudara a enfrentar nuevos retos y proponernos nuevas metas que nos ayuden a despertar los ánimos que posee un líder, ayudándonos a ser mejores personas con características que nos hacen ver diferentes ya que somos jovenes de excelencia en acción tomando el paso hacia nuestro futuro recordando que

 "La Excelencia es la llave de todas las puertas en nuestro futuro por venir"

Juntos lograremos hacer el cambio y la diferencia siendo nosotros los miembros de FBLA los que llevemos el mensaje de liderato a través de nuestra estadía en la organización. Llevemos nuestra organización a su máximo esplendor porque somos los líderes que poseemos la exlencia en acción luchando con el poder de la educación, progreso y servicio.

-Brandon Malave Atilano

Vicepresidente Estatal 2014-2015 ‘

FBLA Puerto Rico

 


 

 

 

Todas las fotos propiedad de FBLA Puerto Rico 2013-2014
En construcción